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Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

PRIMEROS PREMIOS EN EL FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Las películas cubanas “Conducta”, “Vestido de novia” y “La pared de las palabras” conquistaron hoy la mayoría de los premios colaterales del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. “Conducta”, del realizador Ernesto Daranas, obtuvo cinco galardones, entre ellos el Premio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reporta PL. Además, el filme recibió el Premio Roque Dalton, otorgado por Radio Habana Cuba, el Premio Vigía; de la subsede del Festival en la provincia de Matanzas y el lauro otorgado por el Círculo de Periodistas de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Los distintos jurados destacaron las excelentes actuaciones y fotografía, la manera de mostrar el mundo de los adolescentes con sus potencialidades y fragilidades, y la promoción de los derechos humanos con énfasis en los más vulnerables. El Centro Memorial Ma

NOTAS AL VUELO DEL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO

DE CUATRO FILMES CUBANOS QUE ASPIRAN AL CORAL Un total de 21 obras concursan por los galardones que otorga el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que en estos días ocupa la sala de varios cines de la capital cubana y de algunos de los cines en diferentes provincias. La cinematografía que más competidores trae es la argentina con seis producciones, seguida de la cubana con cuatro y la brasileña con tres. Tanto el cine de Brasil como el de Argentina gozan de la preferencia del público nacional y en los días que corren son los preferidos en los seriales de tv que ocupan la pequeña pantalla. Por supuesto, los productos hechos en casa, no quedan atrás en cuanto a respuesta de asistentes y entre ellas está la cubana “Conducta”, dirigida por Ernesto Daranas. Es un filme bastante atrevido en la geografía nacional porque aborda, de alguna manera, el problema de la educación, uno de los pilares del proyecto revolucionario, y no lo hace con una mirada complaciente sino más bien